Recetas de tortitas para estas Navidades

Te contamos cómo preparar las ‘Pancakes souffle’, (Okonomiyaki) o las recetas de las tortitas de los japoneses que ha conquistado nuestros corazones.

El desayuno es la comida más importante del día, y en estas fechas podemos dedicar más tiempo a su preparación; Y así compartir junto a los peques de casa de momentos inolvidables. Proponemos algunas recetas de tortitas para aprovechar de este puente, vacaciones y días festivos para relajarnos y degustar en familia.

Plan perfecto para comenzar el día en familia

  • Comencemos por nuestras favoritas, y las que están causando furor en Japón, denominadas como ‘Pancakes souffle’, ‘Fluffy Japanese pancakes’ o ‘Tortitas japonesas esponjosas’, las cuales sus ingredientes son similares a las tortitas de toda la vida, pero con una diferencia en su composición y textura.

receta de los pancakes Japoneses

En un bowl añadimos dos yemas (Separamos previamente las claras en otro recipiente) y las mezclamos con 20 ml de leche. Podemos añadirle unas gotas de vainilla. Tamizamos y añadimos a la mezcla 40 gr de harina de trigo y 1 cucharadita de levadura, mezclamos bien y guardamos. En otro recipiente batimos las claras con 10 gr de azúcar hasta obtener una textura parecida a la espuma. Luego, unimos las dos mezclas y batimos a mano con una cucharada de madera con movimientos envolventes. Finalmente, en una sartén antiadherente derretimos un poco de mantequilla y añadimos con una cuchara un poco de la mezcla, en cuanto esté lista la parte de abajo le das la vuelta con una espátula y listo servimos con frutas como fresas, o de temporada de invierno como kiwi, manzana y granada.

Aunque, si buscas un desayuno sorprendente y más healthy también proponemos estas opciones maravillosas de recetas de tortitas para comenzar el día.

  • `Tortitas Hulk’ o ‘Pancakes de espinacas’

En una licuadora agregamos 1 huevo, 1 taza de leche, 1 taza de harina o avena, 1 cucharadita de levadura, 3 puñados de espinacas y una pizca de sal. Mezclamos todo y luego lo añadimos a la sartén. También podemos hacerla del tamaño del sartén (estilo crepes) y rellenarlas con tomates, aguacate y queso feta.

receta de tortitas - pancakes de espinacas

  • ‘Tortitas de calabaza con chocolate’

Pela y corta la calabaza en cuadrados, cocínala en una olla con agua hasta que se ablande, y cuando esté tierna añade la calabaza a un bowl e incorpórale 1 taza de leche, mézclalo con un tenedor hasta que te quede la consistencia de un puré. Añade 10 gr de azúcar, 1 cucharadita de polvo de hornear, 2 huevos y 150 gr de harina tamizada. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que se integren. Y, la añadimos a una sartén antiadherente donde podemos añadirle unas gotitas de chocolate, luego voltear la mezcla y ¡listo! Acompañamos con un topping de mermelada de fruta, miel o sirope de Arce.

receta de tortitas - Pancakes de calabaza y chocolate