Frutas exóticas para estar hidratados en la playa

¡Este verano descubre nuevos sabores, mientras te llenas de beneficios!

Para muchos se acerca ese esperado momento del año: echarse en la toalla escuchando las olas del mar y el sonido de los pájaros, así como disfrutar de la brisa marina; todo un auténtico privilegio. Al mismo tiempo de permitirnos desconectar de la rutina y recargar nuestro cuerpo y mente, leyendo un buen libro o dando largos paseos por la playa viendo el atardecer.

Es importante, sobre todo durante esos momentos de gran exposición solar, mantenernos bien nutridos e hidratados, y la fruta resulta perfecta como snack para llevar a la playa o piscina por su fácil consumo, la gran variedad que existe y los beneficios que nos aportan, como líquidos y antioxidantes para protegernos y combatir el envejecimiento. Aunque cada uno puede optar por sus favoritas, proponemos algunas frutas exóticas para sentirnos como en el Caribe o en una isla paradisiaca degustando y descubriendo nuevos sabores y texturas.

Mangostán: Procede de un árbol tropical, denominado Garcinia Mangostana del sudeste de Asia, es un superfood de moda por su delicioso sabor (agridulce), y sus grandes beneficios ya que es antioxidante, ayuda a combatir los radicales libres y el envejecimiento. En su composición han encontrado moléculas que combaten virus y bacterias, y tiene vitamina C, potasio, magnesio y hierro. No en vano, se le conoce como ¡La reina de las frutas!

Maracuyá o fruta de la pasión: Proviene de la zona tropical de América del Sur y es perfecta para recuperarnos tras días de agotamiento, o en verano para refrescarnos del calor. También, posee otros beneficios como la vitamina C y minerales como el potasio, fósforo y magnesio. Además, tiene mayor cantidad de carbohidratos y fibra que otras frutas lo que facilita la digestión y produce un efecto saciante. Esta fruta resulta perfecta para utilizarla en Smoothies o añadirla en el yogur.

Pitaya o Pitahaya: Existen dos especies de esta fruta (la roja y la amarilla). Proviene de América, su aspecto es de lo más llamativo y le da un toque elegante a cualquier ensalada de frutas. Es rica en proteínas, ayuda a la creación de glóbulos rojos, además el 90 % de esta fruta está compuesta por agua y es rica en hierro, calcio, fósforo, y vitaminas B, C y D. Por todo esto grandes celebrities de Hollywood como la cantante Brandy, el actor y rapero Omar Epps y su esposa la actriz Keisha, entre otros han caído rendidos ante ella.

Foto: Michael Buckner. The New York Times

¿Y tú, te animas a incorporarlas en tu rutina?