El desayuno favorito de Meghan Markle

El Smoothie bowl marca tendencia por su versatilidad y valor nutricional

¿Habéis escuchado el famoso refrán “Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”?  pues os proponemos unos desayunos saludables que marcan tendencia, y que son los preferido por Meghan Markle y numerosas celebrities e influencers como David Beckham, Chiara Ferragni, las Kardashian, entre otros.

Meghan Markle preparando un smoothie bowl - Imagen via EyeSwoon
Meghan Markle preparando un smoothie bowl – Imagen via EyeSwoon

 

Se trata de un batido o un puré, elaborado con frutas congeladas donde destaca el açai como el principal ingrediente, aunque se puede adaptar a los gustos de cada uno ya que admite cualquier ingrediente inclusive verduras y hortalizas.

El Açaí bowl es uno de los desayunos preferidos de David Beckham

El açai es una fruta, de una ‘palmera’, que proviene de Brasil llena de nutrientes y antioxidantes, por lo que es conocida como el elixir de la juventud. Su nombre proviene de una palabra nativa de la cultura Tupi y significa «fruta que llora», la leyenda asegura que es porque es una fruta nacida de lágrimas.

Storie de Kim Kardashian
Storie de Kim Kardashian

 

¡Os proponemos un par de ideas para preparar este delicioso desayuno o merienda!

  • Bowl con chocolate

En un recipiente incorpora açaí, banana, y arándanos congelados, una cucharada de cacao en polvo, o si lo prefieres polvo de cacahuete y leche de coco. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que esté con una consistencia espesa de smoothie, sírvelo en un bowl y agrega por encima rodajas de plátano, frutos del bosque, semillas de chía, coco rallado, bayas de Goji y virutas de chocolate negro para decorar.

  • Bowl Green

Mezcla en un recipiente açaí congelado, hojas de kale, espinacas, aguacate, plátano congelado y leche de coco. Licúalo todo bien hasta que la mezcla adquiera la consistencia de un smoothie y sírvelo en un bowl o en un vaso. Agrega el topping de tu preferencia como rodajas de mango y piña cortada, almendras fileteadas y semillas de amapola. ¡Una combinación perfecta!